lunes, octubre 02, 2006

Mineralogía

LA FLUORITA, SÍMBOLO TEMPLARIO
La fluorita, ese fascinante mineral que casi siempre pinta su aspecto de color violeta claro, pero que entre sus tonalidades no descarta el azul, el verde, el amarillo, el incoloro e incluso el rojo; resulta que casi nadie sabe que es el símbolo templario por excelencia.
Es un cristal que siempre ha sembrado fascinación entre quienes lo han observado y lo han tenido en su poder.
Ese poder que otorga la fluorita, era ya conocido por las órdenes templarias, las cuales adornaban sus espadas más valiosas en su empuñadura con cristales de aspecto violeta, traslúcidos y de perfecto contraste con el metal que acompañaban.
La fluorita es para los nuevos místicos la piedra "del nuevo milenio", la que recoge el tránsito a la Era de Acuario, ese tiempo tan esperanzador de paz y concordia en la humanidad.
Dentro del aspecto campestre, podemos decir que los yacimientos más importantes en cuanto a cantidad y calidad se hallan en Asturias (Berbes, la Collada, Villabona-Solís, Colunga, son ejemplo de ello). Pero no hay que descartar otros lugares importantes como Papiol (Barcelona), Valle de la Serena (Badajoz), o Fresnedillas (Madrid).
Siempre es fascinante encontrar cristales cúbicos o rómbicos dentro de una roca aparentemente tosca.
Por eso nos fuimos en busca de la misma a Berbes este pasado fin de semana, y descubrimos....
¡Fluoritas, por supuesto!.
Pero pudimos comprobar el poder y la energía que otorgan a sus poseedores, no siempre bien canalizado y desinteresado.
¿Quereis saber el final de esta historia con fotos, documentos y comentarios que os entretenerán?.
Sólo nos animaremos si vemos que de verdad os gusta el tema, para ello nada mejor que hacernos un pequeño comentario a esta noticia "templaria", y con ello abrimos debate y en unos días os desvelaremos el lado claro y el oculto de las fluoritas.
Ya estais tardando en comentar.
Os esperamos.
¿Qué nos podeis contar de este mineral tan enigmático?

1 comentario:

Zeratul dijo...

Buenas, veo que el atículo está escrito hace tiempo. Me fascina la Fluorita, es un mineral increible. Yo soy de Madrid, y aquí algo he encontrado (en colmenar de arroyo, el año pasado), pero nunca de la calidad de los cristales asturianos ni por asomo, jeje.

Así que dentro de poquito voy a hacer un excursión a Berbes, La Collada, digamos que un pequeño tour por asturias. Me gustaría conocer esos documentos y comentarios que nos entretendrán, y sobre todo enseñarán algo de lo que habeis visto, :D.

Por cierto, también me encanta la historia de los templarios, no conocia que la fluorita es su símbolo por excelencia, y me ha llenado de satisfacción.

Un saludo!