lunes, julio 17, 2006

EL CUARZO ROSA. (La Piedra del Amor)

Uno de los minerales más peculiares y enigmáticos de cuantos hay en nuestro planeta azul, es sin duda el Cuarzo Rosa. Técnicamente, el Cuarzo Rosa, es de la familia de los Silicatos, y debe su color a la inclusión en el cristal de cuarzo de partículas de magnesio que le otorgan esa tonalidad.
Pero esta gema es mucho más que todo eso; es el cristal que simboliza el amor, pero un concepto del amor más general, "El Amor Universal", aquel que debe unir a todos los seres para construir y no destruir, aquel que genera cambios a mejor en la relación con los demás.
Disponer de un Cuarzo Rosa en los lugares más íntimos del hogar, trae sin duda paz a la misma, y suaviza la convivencia.
Los antiguos alquimistas la utilizaban para purificar ambientes negativos en los lugares adecuados.
De los yacimientos conocidos en España, cabe destacar los de Ramacastañas- Arenas de San Pedro (Ávila), concretamente en el "Cerro Blanco"; el del Alto de Piornal en Cáceres; y algo en Logrosán (Cáceres).
Pero el que más conozco y puedo hablar de él, es el situado en Oliva de Plasencia (Cáceres), en medio de una dehesa; allí se llegó a explotar en un principio, pero se desisitió de la idea, y eso que salían piezas únicas en España y Europa.
Actualmente hay alguna localización por Galicia, en cuyo detalle está trabajando actualmente la Asociación, y que pondrá en conocimiento de sus socios y simpatizantes una vez que se halle el lugar exacto, para que todos podamos disfrutar de este bello mineral.
Y más adelante ofreceremos una excursión a Oliva de Plasencia, para recoger allí bellas muestras que a veces vienen acompañadas de buenas muestras de Mica Moscovita, Ortosa, Albita y Cuarzo Ahumado.
Podeis intercambiar Cuarzo Rosa con Juanjo en el Mercadillo de Minerales de Carracedelo.

No hay comentarios: