viernes, junio 30, 2006

MERCADILLO EN CARRACEDELO



Este domingo 25 de Junio hemos empezado la actividad del mercadillo de trueque y artesanía en Carracedelo, más concretamente en el recinto del Mesón Ché, principal promotor de la idea, y colaborador absoluto de la misma.
Más de setenta personas pasaron desde las 10 de la mañana hasta las 13,15 aproximadamente en que comenzaron a recogerse los puestos.
El evento contó con una amplia representación infantil, colectivo que me parece el más agradecido en toda esta serie de actos culturales. Los chavales fueron madrugadores, y desde las 10´20 ya andaban preparando sus mesas con sus hallazgos de minerales y otros tesoros.
Los padres se involucraron tambien en la historia, y podemos decir que la gente de Carracedelo ha acogido con agrado esta historia.
Tuvimos bastantes visitantes de otras zonas como Ponferrada (entre ellos algún investigador del tema mineralógico, con el que contaremos en próximas semanas para montar su mesa).
Tambien Cundo y más representación de Villafranca; algunas personas de Villadepalos; y hasta una representación de Coruña que andaban de turismo por el Bierzo y se acercaron al enterarse por la prensa.
En representación de los artesanos contamos con un joven y entusiasta maestro del Cuero, que hizo en directo algunos trabajos, con gran curiosidad de todos los que le veiamos.
A última hora acudieron algunas personas muy vinculadas con las actividades culturales en Villaverde de la Abadía, que se comprometieron a venir el próximo domingo con diferentes actividades artesanales.
Animamos pues a todos los bercianos a seguir creciendo en este proyecto, que deseariamos se consolide como alternativa cultural y de información.

No hay comentarios: