viernes, febrero 09, 2007

seguimos con el mercadillo

Estimados amigos:
Las Asociaciones "Sabugueiro" y "Aragonito Azul", ambas de Carracedelo, se ponen en contacto con vosotros para daros a conocer que mañana Sábado 10 de Febrero a partir de las 13´00 horas y de forma initerrumpida hasta las 20´00 horas, vamos a desarrollar una nueva jornada del mercadillo solidario con la artesanía.
Como de costumbre, la actividad se va a desarrollar en el recinto del Mesón Ché en Carracedelo que se encuentra en la parte trasera del ayuntamiento.
Esta vez, además de los habituales puestos de artesanía de distintas modalidades (cuero, cestería, casas de muñecas, piedra, forja, antiguedades, etc...), se van a impartir dos actividades extraordinarias:
- Taller de identificación de minerales ( para todas las edades, pero con especial incidencia en niños y jóvenes) que realizará la Asociación "Aragonito Azul".
- Actividad de Cuentacuentos a los más pequeños
- Difusión de una película de temática humanitaria a realizar por colectivos voluntarios de Camponaraya y alrededores que trabajan el tema de solidaridad con el pueblo colombiano.

De igual forma, los 25 niños de Carracedelo y Villaverde del "Grupo de Investigación Zafiro" perteneciente al Colegio Rural Agrupado de esta localidad, desarrollarán su labor de trueque y difusión de sus conocimientos entre todos los asistentes.
Ellos realizan en cada mercadillo un venta de minerales con los que sufragarán una excursión a la Sierra de Madrid y Segovia que les sirvan de conocimientos prácticos de la materia.
Os esperamos a todos los bercianos y visitantes de la comarca, pues toda la gente que trabaja en este proyecto, lo hace con una ilusión enorme.
Muchas gracias. Juanjo de "Aragonito Azul".